¡Envío Gratuito y Entrega en 48/72 horas! Cupón de descuento de 20% en segunda compra

cómo trabajamos

Artesanía y vanguardia unidas en un bolso único

Creamos piezas únicas que perduran en el tiempo a través de una fabricación 100% hecha a mano, responsable y sostenible

Artesanía contemporánea

Siendo fieles a nuestras raíces, recuperamos el trabajo manual buscando de manera constante la evolución mediante la investigación y la evolución hacia nuevos conceptos artísticos.

Vanguardia

Evolución que surge de la fuerte necesidad de reinventarse, de la actualización de nuestro imaginario a partir del contacto de nuestros orígenes con la actualidad que nos rodea.

el taller

Adéntrate en el taller

Quiero compartir contigo el secreto de mi taller y que así puedas entender el espíritu primigenio de Secret Loom. 

El taller es un espacio de calma, equilibrio y tranquilidad en el que mi imaginación puede volar y crear sin límites. Mezcla de modernidad y acogimiento, con paredes de cemento y acero que, a simple vista, no parecen combinar con la artesanía, pero cuando estas se cubren con las texturas, los colores y las telas de los bolsos, pasan a convertirse en un hermoso mosaico de sensaciones.

El taller habla mucho de mis recuerdos y de cómo las diferentes piezas aquí expuestas encierran muchos de ellos. Las más significativas de cada colección están guardadas en el sótano, aunque de vez en cuando resurgen con fuerza como una gran fuente de inspiración.

En la entrada, los bolsos de la colección actual esperan ser vistos, mientras que el pequeño jardín en el patio trasero es el lugar perfecto para tomar un café cuando el tiempo lo permite. 

Pero mi lugar favorito, sin duda, es la planta superior donde tengo mi espacio de creación con todo lo que necesito a mi alcance: mesas, estanterías, cajas llenas de diferentes tipos de cuerdas, telares, bastidores, navetas…

Este es nuestro taller y el corazón de Secret Loom, donde las ideas se convierten en creaciones únicas una y otra vez.

Los bolsos de la colección actual están en la entrada para que los puedas ver incluso desde fuera. Lo que más me gusta cuando entro en el taller es ver el pequeño jardín que tenemos en el patio trasero. Es muy agradable salir a tomar café o comer allí cuando el tiempo nos lo permite.

Pero mi zona favorita está en la planta superior. Está un poco más desorganizada porque es mi espacio para crear. Tengo mesas, estanterías y cajas con cuerdas de todo tipo, telares, bastidores, navetas, corchos… Todo lo que puedo necesitar está a mi alcance.

Este es el taller donde Secret Loom toma forma, donde las ideas se convierten en creaciones únicas.

Cómo se hacen los bolsos Secret Loom

Cada bolso es un pequeño sueño hecho realidad, una historia narrada a través de la tela, la cuerda y el hilo. Recuerdos y sensaciones, que se convierten en el germen básico de la creatividad.

Inicialmente la esencia de este germen florece en mi mente, dibujando primero una forma, un color, una textura o un volumen. Cuando ya sé lo que quiero transmitir, busco sin descanso hasta encontrar los materiales perfectos que puedan hacerlo por fin realidad.

Exploro las diferentes técnicas: cestería, macramé, telar… Pruebo una y otra vez distintos materiales y texturas: cuerdas, hilos, lanas, tejidos… A veces hay cambios, otras veces hay que empezar de cero, pero el objetivo está claro: materializar exactamente la emoción que me incitó a crear.

Forma, materiales y texturas

Cada bolso es una obra única, una historia que espera ser contada y vivida.

El proceso tiene que contener la esencia de ese germen. Tiene que ser armónico y llevarme donde quiero: colores, tacto, textura, acabados, el cierre, los pliegues, el tamaño. Tiene que evocar lo mismo que provocó la historia en un principio.

Fabrication artisanale du début à la fin

Une fois que j’ai la pièce terminée, le processus final commence : le nom, la photographie, la présentation de la pièce, même sa communication sur les réseaux sociaux, doivent être le complément parfait qui peut envelopper le sac jusqu’à ce que vous puissiez le prendre dans vos mains.

responsabilidad

Proveedores y materiales sostenibles

Trabajamos pensando siempre en la creación de un producto de la más alta calidad desde la responsabilidad ambiental, ética y social. Nos esforzamos por seleccionar proveedores que compartan esta responsabilidad.

Porque sabemos que trabajamos para un cliente sensible y exigente, que elige piezas que perduran en el tiempo y que apuesta por una empresa transparente.

Los materiales que elegimos son naturales, orgánicos, de proximidad, reciclados y reciclables, incluso en el packaging.

Cada día existen más certificados que avalan la procedencia de los materiales y muchos de nuestros proveedores son poseedores de sus etiquetas por los procesos que aplican.

Los materiales que elegimos poseen certificados como:

conócenos

Visítanos en nuestro taller

En Secret Loom nos gusta enseñar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Por eso te invitamos a visitarnos. Queremos que veas el proceso de producción, que conozcas los materiales, sus texturas…Trabajamos con nuestras manos y por eso es tan importante para nosotras.

Eres bienvenido/a a las exposiciones que organizamos al inicio de cada temporada. Y, si te apetece, también puedes participar en los talleres de macramé. Aquí encontrarás la paz y la tranquilidad que solo la creación con tus propias manos puede brindar.

Fabricación artesanal

Piezas creadas totalmente a mano recuperando el trabajo artesano.

Diseño sostenible

Un producto de la más alta calidad desde la responsabilidad ambiental, ética y social.

Esencia mediterránea

Bolsos que se inspiran en el Mediterráneo con serenidad, calma y pasión.

TESTIMONIOS

Ya tienen un bolso Secret Loom

No te pierdas nuestro Instagram

Blog

Tu blog de artesanía y calidad

Artesanía Genuina vs. Imitaciones: Cómo Distinguir la Difer... Artesanía Genuina vs. Imitaciones: Cómo Distinguir la Diferencia

En un mundo donde la originalidad y la autenticidad s… En un mundo donde la originalidad y la autenticidad se valoran más que nunca, el mercado de la artesanía no es ajeno a los desafíos. La proliferación de imitaciones ha hecho que sea cada vez más difícil para los consumidores distinguir entre una pieza de artesanía genuina y una falsificación. Esto no solo desmerece el […]
Novedades
Leer más

Destacado en OKDiario: El Bolso de Secret Loom, el Regalo Per... Destacado en OKDiario: El Bolso de Secret Loom, el Regalo Perfecto para un San Valentín Inolvidable

¡Secret Loom en el Corazón de San Valentín! Este S… ¡Secret Loom en el Corazón de San Valentín! Este San Valentín, Secret Loom se ha convertido en sinónimo de amor y estilo. Nos emociona compartir que OKDiario, en su sección de estilo «Look«, ha incluido uno de nuestros bolsos de la colección de verano como uno de los 15 regalos ideales para enamorar a tu […]
Novedades
Leer más

Cómo Escoger el Bolso Perfecto: Tips y Estrategias Cómo Escoger el Bolso Perfecto: Tips y Estrategias

Qué tipo de bolso escoger: tips y estrategias infali… Qué tipo de bolso escoger: tips y estrategias infalibles  Cuando tienes claro qué tipo de bolso escoger, lo tienes mucho más fácil para hacer que tu look sea verdaderamente distintivo y favorecedor. ¡Da en el clavo con los trucos y estrategias que vamos a revelarte en este post!  Tote, shopper, bandolera… con tantas clases de […]
Novedades
Leer más

Con el apoyo de instituciones que fomentan el desarrollo y la innovación de las empresas

Con el apoyo de instituciones que fomentan el desarrollo y la innovación de las empresas

Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Una manera de hacer Europa

La empresa Secret Loom SL ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2022-2023. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Castellón.

Secret Loom en su calidad de taller artesano ha sido beneficiaria de la Ayuda Avalem Artesania 2023 , expediente CMAPY4/2023 /48/12 para cofinanciar parte de las actuaciones de promoción y difusión de producto artesano.

Secret Loom en su calidad de taller artesano ha sido beneficiaria de la Ayuda Avalem Artesania 2022, expediente CMAPY4/2022/131/12 para cofinanciar parte de las actuaciones de promoción y difusión de producto artesano.

Donde empieza todo. Una oda a nuestras raíces, a vivir la vida con calma y a detenernos en la importancia de lo diminuto. 

Historia, artesanía y vanguardia unidas en un bolso único. Creamos piezas que perduran en el tiempo a través de una fabricación responsable y sostenible. 

Con el inicio de cada temporada, encontrarás una renovada colección de bolsos artesanales.

Todos nuestros productos pueden tener una segunda oportunidad. Aquí podrás ver nuestras colecciones pasadas.

PIEZAS EXCLUSIVAS

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur. Hac sit egestas nunc cras egestas viverra suspendisse.