SECRET LOOM BRILLA EN SU DEBUT EN MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID CON PALOMA SUÁREZ

Secret Loom acaba de debutar en una de las más prestigiosas pasarelas internacionales, Mercedes Benz Fashion Week Madrid, de la mano de la diseñadora palmera Paloma Suárez. Se trata de una colaboración muy especial para la firma, ya que subirse a las pasarelas de la antigua Cibeles es un sueño hecho realidad para toda firma española, máxime de la mano de una diseñadora como Paloma Suárez, que comparte con Carmen Bonet una filosofía de fabricación ética, artesanal, de producción 100% local y que promueve el consumo responsable. A continuación os contamos todos los detalles.

En su nueva colección otoño-invierno ‘Bloom’ -florecer-, Paloma Suárez habla del mayor acontecimiento natural de la historia reciente de La Palma, la activación del volcán Cumbre Vieja. La colección se inspira en la fase posterior del suceso; la de renacer, resurgir y florecer de esta tierra, desde la esperanza y siempre arrojando un mensaje de luz a través de la moda. Especialmente diseñada para acompañar a la colección de Paloma Suárez, Carmen Bonet, fundadora y artesana de Secret Loom, presenta una colección cápsula inspirada en la luz, colores y fantasía de la diseñadora palmera, siempre bajo el prisma de la artesanía mediterránea, donde el reflejo de un nuevo amanecer en el mar se convierte en un aura mágica repleta de color. Aquel instante en el que, tras la tempestad, llega la calma, la serenidad de las aguas esmeraldas del mediterráneo tan presente en cada una de las piezas de Secret Loom.

La colección cápsula de Secret Loom para Paloma Suárez consiste en la creación de una pieza exclusiva: la edición especial de ‘Punta Estrella’ , que ha brillado sobre las pasarelas de la última edición de MBFWM, en uno de los edificios más icónicos de la capital: el espacio Fundación Telefónica situado en la Gran Vía madrileña.

La edición especial de ‘Punta Estrella’ de la colección primavera-verano 2022 de Secret Loom, es un mini-bolso confeccionado a mano con fibras naturales, principalmente la cuerda de algas y el algodón orgánico. Basado en técnicas de la cestería tradicional como el trenzado, se trata de una de las piezas más laboriosas, singulares y representativas de la firma, que añade un guiño a Paloma Suárez con la inclusión de polipiel con efecto metalizado craquelado de color azul turquesa, presentes en ‘Bloom’.

Comparte este artículo