CARMEN BONET

Sobre Carmen Bonet

Es verano. Cualquier día, no importa, soy niña, el tiempo se detiene para convertirse en un domingo infinito. Despierto a mis hermanos y preparamos el cesto de la playa para divertirnos entre la arena y el mar. Castillos, baños de espuma y olor a salitre, ¡cuántos recuerdos! Pura vida; pura esencia mediterránea.

Ahora revivo todos esos momentos a través de la mirada de mis hijos. “¡Mira, mamá! ¡Hormigas!”. Ellos me han enseñado a mirar las cosas más simples, las que damos por sabidas, con otros ojos y así he sido capaz de volver a dejar surgir la magia de lo diminuto, de las pequeñas cosas que nos rodean.

Soy licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia, un hecho que imprime a todas mis colecciones ese carácter investigador a la hora de buscar nuevos materiales. Lo que no sabía por aquel entonces es que más tarde recibiría formación en diferentes oficios tradicionales, una experiencia que revolucionaría mi vida por completo hasta conducirme al mundo de la artesanía. Ni que Secret Loom se convertiría en mi refugio, en mi remanso de paz interior, una terapia, donde todo lo malo desaparece y, mientras el tiempo se detiene, el universo creativo se dispara.

Cada una de mis piezas lleva un trocito de mi alma y del Mediterráneo. Son mis orígenes, mis raíces y mis recuerdos de infancia. Secret Loom es artesanía contemporánea, bolsos atemporales pensados para una mujer actual y cosmopolita. Pero también es un estilo de vida. Una vida que se vive con calma, donde todos los días son verano y el sol vuelve a brillar.

◦ MANIFIESTO ◦ MANIFIESTO ◦ MANIFIESTO ◦ MANIFIESTO ◦ MANIFIESTO


La filosofía de Secret Loom se basa en la transparencia del proceso, garantizando el cuidado tanto de cada materia prima que compone sus bolsos como de los trabajadores, en la búsqueda de una fabricación responsable y ética que persigue la atemporalidad y el consumo responsable. Una oda a nuestras raíces, a vivir la vida con calma (‘slow-life’), a detenernos en la importancia de lo diminuto. Aquellas pequeñas cosas que, sin saberlo, poseen el poder de cambiar el mundo.

Artesanía
Vida
Mediterráneo

Secret Loom es artesanía contemporánea inspirada en la belleza del Mediterráneo. Bolsos llenos de vida con un aire moderno para una mujer contemporánea y cosmopolita.