BOLSOS ARTESANOS

COLECCIÓN OTOÑO - INVIERNO 2022

Con el inicio de cada temporada, en Secret Loom encontrarás una renovada colección de bolsos artesanales, hechos a mano y totalmente fabricados en Castellón, España, con materiales naturales, de proximidad, orgánicos, reciclados y reciclables preferentemente.

Bolsos artesanales hechos a mano

El diseño de los bolsos, el patronaje, la selección de los materiales y cada paso de la confección está realizado por Carmen Bonet, fundadora y directora creativa de Secret Loom, quien meticulosamente se encarga de dar vida a cada pieza en el taller. Por tanto, cuando adquieres un bolso de Secret Loom, estás llevándote contigo un bolso artesano exclusivo, completamente único y con un potente valor artesanal y emocional.

Son bolsos que están pensados para la mujer actual, una mujer empoderada, fuerte, pero a la vez sensible, emocional, que valora mucho su tiempo y disfruta de los pequeños placeres de la vida.

Por eso, cada bolso está inspirado en los recuerdos de la infancia de aquellos que crecimos cerca del Mediterráneo, en esas tardes eternas jugando en la playa en verano y en esas comidas familiares con paella en las sierras valencianas.

Bolsos artesanos de la colección Otoño - Invierno 2022 de SECRETLOOM
Bolsos artesanales Secretloom - Moelo Big bag

Fabricamos bolsos artesanos con materiales sostenibles y ecológicos

Llevamos a cabo una selección exhaustiva y meticulosa de los materiales para fabricar cada uno de los bolsos de Secret Loom. Elegimos proveedores locales, próximos a nuestro taller en Castellón, porque tenemos muy clara la importancia de promover la economía circular y una producción sostenible, ecológica y con el mínimo impacto en el medio ambiente.

Son bolsos artesanales fabricados con tejidos ecológicos, algodón orgánico y cuero exclusivamente derivado de la industria cárnica. Además, nuestra filosofía nos lleva a reciclar cada material que usamos y darle una segunda vida adaptándolo a la creación de otros productos, como bolsos más pequeños, monederos o carteras artesanales.

¿Cómo se fabrican los bolsos de Secret Loom?

Los bolsos artesanales de Secret Loom tienen un elevado valor artesanal. En primer lugar, se plantea el diseño y se plasma la idea en un dibujo. Seguidamente, se realiza la selección de los materiales que van a componer el diseño para trabajar el patronaje del bolso. Cuando se establecen estos dos pasos, se procede al proceso de confección, empleando las técnicas más clásicas de la artesanía: macramé, cestería, tejido, bordado…

Todos los procesos para la fabricación de los bolsos artesanales se llevan a cabo en el taller de Castellón, siguiendo el concepto de artesanía contemporánea. Entendiendo la artesanía contemporánea como la recuperación del oficio y el trabajo artesano que evoluciona a través de la creatividad, el diseño y la investigación.

Consiste en un trabajo de investigación y estudio de las técnicas del trabajo artesano, tomarlas como base y crear nuevos productos mediante la adopción de ideas vanguardistas, que dan lugar a bolsos artesanales únicos, pues al estar hechos a mano, ninguno es igual al otro.

Bolsos artesanales hechos a mano Secretloom - Modelo Irta
Bolsos artesanos hechos a mano Secretloom - Modelo Engarcerán

Bolsos atemporales para una moda ecológica y sostenible

Desde Secret Loom promovemos una moda artesanal, sostenible y atemporal. Por eso, nuestros bolsos son artesanos y están fabricados con materiales de máxima calidad, porque están pensados para perdurar en el tiempo.

Cuando compras un bolso artesano de Secret Loom, adquieres una pieza que puede durar toda la vida. Por eso, cada bolso incluye una bolsa guardapolvo de algodón para el correcto almacenaje. Se pueden lavar a mano con agua fría y detergente para prendas delicadas. No se pueden escurrir y es imprescindible evitar el uso de secadora y productos agresivos, así como mojar las asas de piel.

¿Por qué comprar un bolso artesano de Secret Loom?
Si valoras el proceso del trabajo artesanal, te apasionan los pequeños detalles, encuentras belleza en la imperfección del trabajo hecho a mano, entonces un bolso artesanal es la mejor opción para ti.

Si eres consciente de la necesidad de adoptar un modo de vida más sostenible, de evitar el consumo masivo y reducir los impactos negativos que tiene el fast fashion en el medio ambiente, encontrarás en un bolso artesano la mejor opción para llevar tus pertenencias y estar siempre cómoda.

Si creciste cerca o sencillamente un día visitaste y te enamoraste del mar Mediterráneo y de toda la zona y geología costera de la Comunidad Valenciana, te sentirás totalmente identificada con los bolsos artesanales de Secret Loom.